EMOLTV

Para evitar problemas, Brasil llevará agua propia a Argentina

El clásico sudamericano se enciende: el lateral Dani Alves adelantó que, para prevenir, sólo "beberemos de la nuestra". ¿El motivo? El bidón con calmantes que, supuestamente, tomó Branco en el Mundial de Italia 1990.

03 de Septiembre de 2009 | 17:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El lateral brasileño Daniel Alves afirmó este mañana, en un tono de pocos amigos, que Brasil llevará hasta Rosario "su propia" agua.


"Vamos a llevar nuestra agua para evitar problemas. Tenemos que beber apenas de la nuestra. Hay que prevenir, porque ya sabemos que antes hubo un problema en ese tema", dijo el futbolista del Barcelona.

La referencia es al partido que ambas selecciones disputaron en el Mundial de Italia 1990, y que ganó Argentina por 1-0, donde el cuerpo técnico argentino habría entregado agua con somníferos al lateral brasileño Branco. El episodio fue reconocido, en 2007, por el capitán de los trasandinos, Diego Armando Maradona, hoy DT del equipo albiceleste.

No es la única coincidencia: Carlos Salvador Bilardo, estratega de Argentina en el '90, es hoy el manager del seleccionado.


La delegación de Brasil volará hasta Argentina con 220 botellas cerradas.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?