Mayne-Nicholls y el exitismo chileno: "No sirve nadar para ahogarse en la orilla"

El presidente de la ANFP insistió en la cautela previo el partido de la "Roja" ante Venezuela y fundamentó sus palabras con dichos populares. "En este caso, no por mucho madrugar vamos a amanecer más temprano", agregó.

04 de Septiembre de 2009 | 12:42 | Leonardo Salazar, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Calma, cautela y tranquilidad. Son las palabras que más repite Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, a un día del partido clave entre Chile y Venezuela, por las clasificatorias a Sudáfrica 2010.

"No hay otra: hay que jugar el partido, disfrutar los 90 minutos y después sacar las cuentas que corresponden. Para qué sacar las cuentas antes. En este caso, no por mucho madrugar vamos a amanecer más temprano", lanzó el directivo este viernes.

Mayne-Nicholls comenzó este proceso en enero de 2007 y está muy cerca de cumplir uno de sus principales objetivos deportivos. Pero ni eso lo altera.

"Estamos viviéndolo igual de lejos que cuando empezamos. Mientras no lleguemos, no sirve de nada estar cerca, nadar para ahogarse en la orilla. No tiene sentido. Cuando lleguemos, encontraremos satisfacciones de lo que hemos hecho", agregó.

Mayne-Nichools lideró esta semana una serie de homenajes a la historia del fútbol chileno. Ayer vio junto a los mundialistas de 1962 el partido por el tercer lugar de la Copa del Mundo de Chile y hoy, participó en la presentación del libro "La selección de Julio Martínez", compilado por Edgardo Marín.

"Lo de ayer fue impresionante, impactante, de primer nivel. Lo disfruté muchísimo. Es algo inolvidable. Y lo de este libro también nos llena de alegría. Hemos ido construyendo todo un tema en torno a la selección", reflexionó.

Por último, el regente manifestó que está "todo listo" para el duelo de mañana (este viernes tuvo una reunión técnica donde se le dio el okey a todo) y también pidió que "ojalá todos vayan con la camiseta roja, porque eso nos hace unir más fuerzas todavía".

Sobre los diversos récord que podría batir la selección, anunció: "No creo en esas cosas".

-Resultado, ni le pregunto...
"Tampoco creo en esas cosas", respondió entre risas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores