EMOLTV

Se esperan 10 mil participantes para la nueva versión de la carrera "10 K"

El desafío está programado para el 18 de octubre, en un circuito que comprende la avenida Santa María y la Costanera Andrés Bello, hasta completar los 10 kilómetros que abarca el desafío.

11 de Septiembre de 2009 | 11:13 | El Mercurio Online
imagen

Este será el circuito de la carrera ''10k'' del 18 de octubre.

Organización 10K

SANTIAGO.- Con un desafío de famosos de la televisión, entre los que se contaban Lucila Vit, Nicolás Copano y Francisco Pérez-Bannen, se dio la partida oficial a una nueva versión de la carrera "10K" en Santiago.

La ya tradicional competencia, que se toma las calles de la capital todos los años desde el 2002, es un evento obligado para los miles de runners que recorren el esfalto cada fin de semana buscando superar sus propios límites.

El "Nike 10K" quedó programado para el domingo 18 de octubre, en un circuito que comprende la avenida Santa María y la Costanera Andrés Bello, hasta completar los 10 kilómetros establecidos.

Se espera una mavisa participación en la carrera, con un estimado de 10 mil personas. Como en versiones anteriores, la competencia estará marcado por los avances tecnológicos.

Entre las innovaciones, se incluyen un sistema de información que permite con un solo vistazo a la muñeca tener todos los datos de la corrida y entrenamiento. Las inscripciones para esta nueva versión ya se encuentran disponibles en el sitio www.nikecorre.cl

"Todas las innovaciones que estamos presentando apuntan a mejorar la perfomance de los corredores chilenos, que cada día son más", comentó Martín Queirolo, Gerente de Marketing de Nike de Chile en la presentación de los "10 K".

Además esta carrera brindará a los corredores la oportunidad de ayudar. UNICEF recibirá fondos tanto de los corredores como de la empresa deportiva que organiza la carrera para sus programas educativos con niños y adolescentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?