Organización del Dakar dona US$ 112 mil para obras solidarias en Chile

En las oficinas de Chiledeportes, la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) comprometió la ayuda para la organización "Un techo para mi país". El plan también proyecta donaciones en Argentina.

15 de Septiembre de 2009 | 17:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un total de 112 mil dólares será el aporte de la organización del Rally Dakar 2010 Argentina-Chile, Amaury Sport Organisation (ASO), para Un Techo Para Mi País (UTPMP) que será entregado en ambas naciones anfitrionas de la competencia que se disputará entre el 1 y 17 de enero próximos.


La información fue entregada hoy al mediodía por el director de la prueba, Etienne Lavigne, durante conferencia de prensa efectuada en el salón de Consejo de Chiledeportes, junto al director de esa institución, Jaime Pizarro; el director social de UTPMP, Claudio Castro; y el gerente general del organismo para Latinoamérica, Juan Pedro Pinochet.


"Me siento feliz y orgulloso de estar en Chile nuevamente y confirmando que la organización del Dakar ayuda no sólo al deporte o la competencia, sino que también solidariza en América del Sur para Un Techo Para Mi País. Una vez más aportaremos la cantidad de 112 mil dólares para el 2010 para Chile y Argentina, con el fin de ayudar a las familias que les falta un techo", expresó en un buen español el francés Etienne Lavigne.


En tanto que el director social para Latinoamérica de UTPMP, Claudio Castro, manifestó: "Es un orgullo ser sponsor solidario del Dakar, organismo que nos permitirá construir cien viviendas sociales en Chile y Argentina, cumpliendo nuestro objetivos de paliar la extrema pobreza, un sentido de espíritu y valores que va más allá de la competencia del Dakar".


Por su parte, el director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, también se mostró satisfecho del aporte de la empresa ASO, comentando: "Estamos muy contento por la materialización de este nuevo acuerdo social entre ASO y Un Techo Para Mi País, que ya en la carrera pasada fue muy importante".


Finalmente, se informó que la carrera largará el 1 de enero de 2010 en Buenos Aires y que el primer campamento o bivouac será en Colón, localidad ubicada dentro de la Provincia de Buenos Aires y a 280 kilómetros al noroeste de la ciudad capital argentina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores