EMOLTV

Unión y la U continúan este miércoles su sueño sudamericano

Los dos equipos chilenos en competencia juegan sus duelos de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ambos lo hacen de visita: los hispanos en Buenos Aires, los azules en Porto Alegre.

21 de Septiembre de 2009 | 09:17 | El Mercurio Online
imagen

La ''U'' no contará con Olivera para el duelo en Brasil.

EFE

SANTIAGO.- Unión Española y Universidad de Chile vuelven este miércoles a la arena internacional con sus duelos de ida en los octavos de final de la Copa Sudamericana, que tiene en competencia a 16 equipos de siete países.


El equipo de Luis Hernán Carvallo jugará a las 18:15 horas ante Vélez Sarsfield de Argentina en Liniers, Buenos Aires, mientras los azules jugarán desde las 20:50 horas del miércoles ante Internacional en Porto Alegre.


El equipo trasandino, donde milita Waldo Ponce, llega con el ánimo arriba tras eliminar a Boca Juniors de Gary Medel y, aunque empató el fin de semana en el torneo local, marcha 3°, a dos de los punteros.


Por su parte, los brasileños dirigidos por Tite están a un solo punto del líder del Campeonato Brasileño, el Palmeiras, y buscan retener el título. Inter, por ser el campeón de la Sudamericana, recién debutará en esta edición.


En esta fase de octavos de final, siguen en competencia cinco equipos brasileños, incluido el Inter, actual campeón; así como tres argentinos. Cabe recordar que ambos países tienen más equipos participantes que el resto del continente.


Chile sumó en la ronda de 16 a sus dos elencos, lo mismo que Ecuador y Perú. Hay también un equipo paraguayo y un uruguayo.


Dentro de los eliminados en primera fase están Boca Juniors, bicampeón del torneo (2004 y 2005), y River Plate, finalista en la edición de 2003, así como la despedida del brasileño Flamengo y el adiós para los conjuntos colombianos, bolivianos y venezolanos.


El choque que abre la segunda fase lo protagonizarán este martes el uruguayo River Plate y el brasileño Vitória. Ambos de mínima figuración internacional, aunque ya mostraron propuestas interesantes en la primera ronda tras dejar en el camino al Blooming y al Coritiba, respectivamente.


Otro equipo de poco cartel internacional que avanzó a la segunda fase fue el Alianza Atlético peruano, que enfrentará el miércoles a un grande venido a menos en Brasil: el Fluminense, equipo que en 2008 disputó la final de la Copa Libertadores y en la actualidad está relegado en el torneo local.

Octavos de final (ida)

Martes:


River Plate (URU) vs. Vitória (BRA)


Miércoles:


Alianza Atlético (PER) vs. Fluminense (BRA)
Vélez Sarsfield (ARG) vs. Unión Española (CHI)
Internacional (BRA) vs. Universidad de Chile (CHI)
Botafogo (BRA) vs. Emelec (ECU)


Jueves:


Liga de Quito (ECU) vs. Lanús (ARG)
San Lorenzo (ARG) vs. Cienciano (PER)
Cerro Porteño (PAR) vs. Goiás (BRA)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?