EMOLTV

Roma de David Pizarro presenta proyecto de un moderno nuevo estadio

El recinto será similar a los ingleses, con el público más cercano a los jugadores.

30 de Septiembre de 2009 | 09:45 | EFE
ROMA.- La presidenta de la Roma de David Pizarro, Rosella Sensi, presentó el proyecto del nuevo estadio del club, que podrá albergar a 55.000 personas y estará dedicado a su padre, Franco Sensi, el ex presidente que falleció el 17 de agosto de 2008, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

El proyecto fue realizado por el arquitecto Gino Zavanelli, que diseñó también el nuevo estadio que se está construyendo en Turín para el Juventus, y será una estructura imponente y futurista, tecnológicamente avanzada y eco-sostenible.

El "Franco Sensi" se inspirará en el modelo de los estadios ingleses, con las bancas en las graderías y éstos distarán sólo nueve metros del campo, para permitir a los hinchas estar cercanos a los jugadores.

El nuevo estadio nacerá en la periferia de Roma y la esperanza de la presidenta Sensi es que se convierta en “el nuevo símbolo de la ciudad, abierto siete días durante 365 días al año".

El club desea que éste no sea sólo un estadio, sino también "un centro de consumos, con tiendas, un parque, un lago artificial y un gran aparcamiento para 10.000 coches".

El capitán del Roma, Francesco Totti, está entusiasmado con el proyecto y espera que “se construya en cinco años", porque quiere "jugar en el nuevo estadio".

Claudio Ranieri, el entrenador del equipo italiano, que tiene una gran experiencia del campeonato inglés, destacó también la importancia de la cercanía de las galerías al campo.

"Significa estar juntos, formar parte integral de los hinchas que están cerca de ti. En Inglaterra siempre es así e incluso fuera del campo propio te sientes adversario, nunca enemigo. El nuevo estadio será la 'casa' del hincha del Roma", aseguró el entrenador.

La presentación del proyecto de esta estructura no es un caso aislado en Italia, otros 24 equipos realizaron proyectos similares y algunos de estos estadios se están construyendo ya, como el del Juventus en Turín, cuyo proyecto fue presentado en 2007 y cuya obra se encuentra hoy a mitad de su construcción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?