EMOLTV

La "Roja" sale de Pinto Durán rumbo a sellar su ilusión mundialista

Pasadas las 13 horas la selección de Chile dejó su lugar de concentración y partió al aeropuerto, donde a las 14:30 horas sale el vuelo a Medellín.

08 de Octubre de 2009 | 13:23 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Bielsa, su cuerpo técnico y los jugadores de la selección ya comenzaron el camino a colombia.

Marco Muga, ANFP

SANTIAGO.- Tras una interesante práctica matinal, la selección chilena de fútbol salió a las 13:21 horas desde Juan Pinto Durán, rumbo al Aeropuerto de Pudahuel, donde a eso de las 14:30 horas partirá el vuelo que llevará al equipo a Medellín, donde el sábado juega ante Colombia por las Clasificatorias.


Los pupilos de Marcelo Bielsa Caldera tuvieron un trabajo con énfasis en lo táctico y en los movimientos con pelota detenida. Matías Fernández ya es uno más y no mostró vestigios de su lesión al tobillo derecho.


El equipo que asoma es con Bravo; Ponce, Medel, Vidal; Carmona, Millar, Beausejour; Fernández; Orellana, Suazo y González.


Luego de trabajar por cerca de dos horas, el plantel completo dejó las dos canchas de Pinto Durán y, tras la ducha, almorzó para a eso de las 13 horas tomar el bus pintado de rojo -que había llegado una hora antes- para salir del búnker rumbo a Pudahuel.


Los sparring que utiliza Bielsa (Alfonso Parot y Francisco Pizarro de la UC, entre los más conocidos) ya habían tomado sus autos y dejado el Complejo, hasta donde deberán volver el domingo por la mañana, para seguir ayudando a la preparación del combinado mayor de cara al duelo ante Ecuador, el miércoles.


Afuera no había tanta efervescencia como en otras jornadas, todo gatillado también por el celoso dispositivo de seguridad que dispuso Carabineros, con decenas de efectivos y largas vallas papales.


Igual, los hinchas ubicados desde las 10:00 de la mañana fueron armando un grupo mayor pasado el mediodía.


En el aeropuerto, la selección tendrá acceso vip, por lo que el trámite de chequeo será más agil. Ya por la tarde el grupo pisará suelo colombiano para vivir las últimas horas antes del partido del sábado, el que podría sellar la ilusión mundalista de la "Roja", rumbo a Sudáfrica 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?