EMOLTV

Cobresal rescata un punto ante la U pero sigue en zona de Promoción

En un partido dinámico, los pupilos de José Cantillana se plantaron de igual a igual ante los universitarios e igualaron 1 a 1. En el segundo tiempo Hernán Caputto tapó un penal.

11 de Octubre de 2009 | 13:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Entre tantas celebraciones por la histórica clasificación conseguida por la Selección nacional ayer en Medellín, pocos se acordaban de que hoy se continuaba recuperando la undécima fecha del Torneo de Clausura.


La Universidad de Chile recibía a Cobresal en el estadio Bicentenario de La Florida. A pesar de la extensa jornada de ayer, casi 10 mil expectadores fueron testigos de un partido bastante dinámico que terminó empatado 1 a 1.


A los 11 minutos Diego Martiñones silenció el Bicentenario. El delantero uruguayo controló en el área y en un metro cuadrado se sacó a su marcador y definió de gran forma ante la estéril volada de Hernan Caputto, que fue titular en la U por la participación de Miguel Pinto en la "Roja".


La alegria para los nortinos no duró mucho. A los 26' Nelson Pinto tomó un rebote afuera del área y clavó un derechazo en el ángulo superior derecho del portero Roberto González.


El segundo tiempo estuvo marcado por una jugada en específico. A los 62' el juvenil zaguero azul, Carlos Escobar derribó en el área a Martiñones y el juez Claudio Puga sancionó penal. Ahí, el mismo Martiñones quiso poner en ventaja a su equipo, pero el argentino Caputto se lució tapando el lanzamiento de gran manera.


El cambio a los 45' de Miguel Coronado por Walter Montillo perjudicó bastante al elenco de José Horacio Basualdo, que perdió el control del balón y le entregó el protagonismo a los pupilos de José Cantillana.


Con este empate Cobresal continúa en la zona de Promoción, pero logró superar a Curicó (que juega mañana ante Santiago Morning) por diferencia de goles. En tanto la "U" quedó 7° por sobre Colo Colo.


En la decimocuarta fecha, la U recibirá a la Universidad de Concepción, mientras que Cobresal será local ante el Everton de Nelson Acosta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?