SANTIAGO.- Un decepcionante debut tuvo este martes el chileno Paul Capdeville (95° ATP) en la Copa Petrobras de Santiago.
El jugador de Vitacura cayó en un disputado encuentro ante el brasileño Ricardo Hocevar (203°) por parciales de 4-6, 7-6 (4) y 6-3, tras dos horas y treinta y ocho minutos de partido.
En la primera manga, tempranamente en el tercer game, al nacional le quebraron su servicio. Pese a ello, la segunda raqueta del país no bajó los brazos y comenzó a meter su derecha, la que le permitió lograr el rompimiento en el sexto game del partido.
Capdeville mostraba solidez en su tenis de fondo de cancha, lo que le permitió quedarse nuevamente con el servicio del brasileño en el octavo game.
Tras cartón, Hocevar se quedó con el servicio del chileno en el noveno game, pero finalmente fue el nacional quien quebró y se quedó con el set con un 6-4.
En la segunda manga, se esperaba que el chileno cerrara el pleito con facilidad. Sin embargo, el brasileño comenzó a subir en su juego y su derecha le permitía ganar los puntos sin dificultad. Hocevar se quedó con el servicio del chileno en el tercer game, pero Capdeville lo recuperó en el sexto.
El jugador nacional tuvo la gran chance en el duodécimo juego, cuando desaprovechó dos pelotas para llevarse el match. Y su irregularidad le costó muy caro, pues terminó perdiendo el tie break 7-4.
En el tercer y final capítulo, tempranamente en el segundo game, Hocevar logró el quiebre y de ahí en adelante el brasileño mantuvo su servicio para rematar y alzarse con el triunfo en el court central del Parque Tenis El Alba, de Las Condes.