EMOLTV

Mundial sub 17: Nigeria se estrena en su Mundial con empate ante Alemania

Las "Aguilas Verdes" tuvieron un auspicioso debut al igualar a 3 goles ante los germanos.

24 de Octubre de 2009 | 18:37 | AFP

ABUYA.- La selección nigeriana protagonizó una brillante  reacción para remontar una desventaja de tres goles y terminar empatando 3-3  ante Alemania, este sábado en Abuya, en el cierre de la primera jornada del  grupo A del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria.


El choque se retrasó media hora y estuvo marcado por el mal estado del  terreno de juego, afectado por la fuerte lluvia que cayó durante el  Honduras-Argentina, disputado poco antes en el estadio Nacional y en el que la  albiceleste se impuso por 1-0.


Los alemanes salieron lanzados y dieron muestra de una gran efectividad,  que se tradujo en los tantos de Lennart Thy (minuto 21) y Shkodran Mustafi (39') y Mario Götze (47').


Pero los anfitriones y vigentes campeones, que hasta entonces habían  quedado encallados en el barro, demostraron casta de ganadores y, lejos de  rendirse, se fueron arriba y remontaron hasta igualar a tres y conquistar un  punto que sabe a victoria.


Los autores de los tantos de las 'Águilas Verdes' fueron el prometedor Stanley Okoro (53' de penal), Kenneth Omeruo (59') y Edafe Egbedi (61').


Con este resultado, Argentina queda como líder en solitario del considerado como 'grupo de la muerte', con lo que la segunda jornada se presenta clave para Nigeria, que no puede fallar contra la teórica 'cenicienta' Honduras, y para  los alemanes, que tendrán un duro test ante la albiceleste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?