Ljubicic se viste de invitado de piedra y vence al local Llodra en la final del ATP de Lyon

El croata batió al francés por parciales de 7-5 y 6-3, y levantó un trofeo luego de dos años sin títulos.

01 de Noviembre de 2009 | 16:22 | AFP

LYON.- El croata Ivan Ljubicic, cabeza de serie  N.3, se adjudicó este domingo el torneo de tenis ATP de Lyon (Francia), prueba  en sala que reparte 650.000 euros en premios, al vencer en la final al favorito  del público, el francés Michael Llodra, en dos sets por 7-5 y 6-3.


Se trata de la primera victoria del croata desde que ganara el torneo sobre césped de Hertogenbosch, Holanda, en el verano boreal de 2007.Además, es la segunda vez que obtiene el torneo de Lyon, tras la edición  2001 en la que obtuvo su primer título como profesional.


En el primer set, Ljubicic, tercer cabeza de serie de la prueba, quebró el  servicio a su rival (107º de la ATP, llegado por invitación de la organización)  en el 12º juego, para llevarse la manga por 7-5, después de perder dos bolas de  'break' en el sexto game.


"El partido fue equilibrado, pero sabía que podría lograr mi objetivo  manteniendo mi juego", señaló el ganador, de 30 años de edad, quien ha  descendido al puesto 76º de la ATP a causa de recurrentes lesiones, en la  espalda y en un muslo.


En la segunda manga, el francés quebró el saque del croata en el primer  juego y con su servicio se puso 2-0, pero Ljubicic reaccionó, ganó cinco juegos  sucesivos y finalizó imponiéndose por 6-2 en el parcial

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores