EMOLTV

Llegó la hora: Todo lo que se juega en la última jornada del Clausura

Cuando terminen los seis partidos que se disputarán simultáneamente desde las 15:30 horas, estarán definidos los tres cupos para los playoffs que restan, los dos equipos que irán a Promoción y los dos conjuntos que llorarán su descenso a la Primera B.

08 de Noviembre de 2009 | 12:05 | Emol

SANTIAGO.- Dos morirán. Dos quedarán agonizando. Y tres se unirán a la fiesta. Desde las 15:30 horas se comenzará a definir todo en el Torneo de Clausura. Con seis partidos por disputar aún no hay descendidos, no hay claridad en los equipos que jugarán la Promoción y todavía no se definen los ocho equipos que lucharán por la copa en los playoffs.


Los fantasmas del descenso directo


Palestino logró una victoria importantísima ayer ante Colo Colo en su afán por no caer directamente a la Primera B. Aunque eso no servirá de nada si es que Curicó vence a Everton o si Iquique le gana a La Serena. Si uno de los dos se lleva los tres puntos el cuadro árabe será el primero en caer.


Si los "Dragones celestes" y los curicanos empatan o pierden sus encuentros ellos serán lo que descenderán a la B. Es decir: si logran una victoria se salvan y si no suman de a tres, tendrán que despedirse de la elite del fútbol chileno.


Hay tres equipos que están menos complicados, pero igual tienen chances de caer directamente a la segunda división. Rangers, Ñublense y Cobresal, deberán sumar aunque sea un punto para, a lo menos, salvarse de descender directamente.


La Liguilla del terror


Aquí puede pasar cualquier cosa. Hay ocho equipos que matemáticamente podrían entrar a disputar la Promoción. Los menos comprometidos son Cobreloa (40 puntos) y Huachipato (39). A los Loinos les basta con un empate para zafar y a los acereros un punto frente a la U no les vendría mal, pero para asegurar su permanencia definitiva deben derrotar a los azules.


Los más complicados son Rangers (38), Ñublense (38) y Cobresal (38). Uno de ellos se sumarán a un integrante del trio que aspira y sueña con la Promoción: Iquique, Palestino y Curicó.


El más complicado de loo tres es el equipo de El Salvador. Los mineros tienen un partido ganado menos (primer criterio de desempate) y no dependen de ellos, aunque una victoria ante Audax Italiano en La Florida les entrega gran chance de quedarse en la A.


No es fácil. Como en las matemáticas, las fórmulas son casi infinitas, y estos tres equipos saldrán a sus partidos con un sólo objetivo en mente, ganar y ponerse a rezar para que se den los resultados que necesitan.


El "Súper 8"


Los ya clasificados a los playoffs Universidad Católica, Audax Italiano, La Serena, Colo Colo y Universidad de Concepción, esperan por tres equipos que definirán las parejas de la postemporada.


Santiago Morning hasta este minuto está sexto en la tabla de posiciones con 26 puntos, su problema es que hoy no jugará. Los bohemios cerraron su participación en el Clausura con su empate ante O'Higgins y deberán esperar.


Si la Unión Española, Everton y Rangers ganan sus respectivos encuentros dejarán a los microbuseros fuera y se unirán a los 5 equipos que ya firmaron su boleto.


Si estos tres equipos empatan sus encuentros los clasificados serán los hispanos y los talquinos, eso sí sólo si es que con ese empatan safan de la Promoción, porque sino los viñamarinos lograrán pelear por el título.


Si los tres pierden, se deberá ver la cantidad de goles de diferencia, ya que todos tienen 7 partidos ganados.


Jornada como pocas es la que se vivirá esta tarde en el fútbol nacional. Siga todas las incidencias desde las 15:30 por Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?