EMOLTV

Federación Española de Fútbol investigará a jugadores por presuntas apuestas

Algunas de las actividades podrían ser clasificadas como ofensas criminales.

01 de Diciembre de 2009 | 18:04 | Reuters
MADRID.- Autoridades españolas iniciarán una investigación a jugadores sospechosos de apostar por el resultado de partidos, informó este martes la Real Federación Española de Fútbol en su página en internet.

Este mes la policía alemana descubrió lo que el organismo que rige el fútbol europeo, la UEFA, describió como el escándalo de arreglo de partidos más grande del continente.

"La UEFA, a través de una investigación global en el fútbol europeo, alertó a la RFEF de la existencia de infracciones eventualmente cometidas por deportistas que habían apostado especulando con el resultado de los propios partidos que disputaban y de otros", dijo la RFEF.

Investigaciones iniciales han llevado a la federación a alertar al fiscal del Estado ya que algunas de las actividades podrían ser clasificadas como ofensas criminales.

Hace dos semanas, la policía alemana informó que había desmantelado a una banda con más de 200 presuntos miembros operando en nueve ligas europeas.

La policía en Alemania, Gran Bretaña, Austria y Suiza realizó redadas simultáneas arrestando a 15 personas en Alemania y a dos en Suiza.

Se sospecha que la banda habría pagado a árbitros, jugadores y funcionarios para ganar al menos 10 millones de euros (14,97 millones de dólares), y algunos funcionarios especulan que ésta podría ser sólo la punta del iceberg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?