La U sumó como refuerzo al golero uruguayo Esteban Conde

"(Miguel) Pinto se va a ir al Mundial y la U va a jugar varios torneos, así que en algún momento tendré la oportunidad", dijo el hasta ahora meta de Danubio.

18 de Diciembre de 2009 | 15:46 | Emol

Conde, que en 2009 defendió a Danubio en 29 encuentros, es uruguayo, tiene 26 años y mide 1,87 metros.

El País Digital de Uruguay.

SANTIAGO.- Gabriel Vargas, Diego Rivarola y Esteban Conde. La U de Gerardo Pelusso ya suma tres refuerzos de cara al 2010 con la confirmación de la llegada de Conde, portero uruguayo que hasta ahora atajaba en Danubio.


El representante del golero, Edgar Parnás, confirmó la noticia a radio Cooperativa: "Hablé con mi socio, quien me dijo que estaba arreglado, pero en esto del fútbol mientras no exista nada firmado no hay nada seguro. Pero me cuentan que ya está todo arreglado".


Fue el propio arquero uruguayo el que no dejó lugar a las dudas. "Estoy muy contento ya que se concreta algo para mí. La idea es ir a sumar, ayudar a Miguel Pinto y al equipo también. Esto no pasa por un solo jugador, sino del equipo completo. Espero encontrarme con un buen grupo para lograr cosas importantes, que es lo que la U busca", dijo.


Conde -apodado el "coco"- fue titular en las últimas campañas de Danubio. En el Apertura 2008 (segundo semestre) jugó 15 partidos y en el Clausura 2009, 14. En el torneo de este semestre actuó 15 juegos y antes, disputó la Copa Libertadores el año pasado. También fue capitán de su equipo.


El charrúa llegará a préstamo por dos años con opción de compra y se uniría este domingo a la pretemporada del equipo azul en Marbella.


"(Miguel) Pinto se va a ir al Mundial o por lo menos va a estar preparándose con su selección y por lo que tengo entendido y me han dicho la U va a jugar varios torneos, así que en algún momento tendré la oportunidad de jugar", razonó.


"Los torneos importantes son lindos, son una vitrina importante, se miran de todo el mundo y esa es una de las cosas que más seducen", finalizó el uruguayo de 26 años y 1,87 metros de estatura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores