EMOLTV

Boxeo: En riesgo pelea entre Pacquiao y Mayweather Jr.

La negación del filipino a someterse a exámenes antidoping mantiene en vilo el multimillonario combate.

07 de Enero de 2010 | 10:53 | Emol
LAS VEGAS.- Un control antidoping. Ese es el motivo que podría provocar la suspensión de la esperada y millonaria pelea prevista para el 13 de marzo entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. 

El tema recrudeció, luego que los representantes de ambos púgiles no llegaran a un acuerdo tras negociar durante nueve horas, por lo que el combate, que podría otorgar a cada boxeador cerca de 40 millones de dólares, corre un serio riesgo de aplazamiento.

"Sabía que iba a pasar esto", dijo el manager de Pacquiao, Bob Arum, descartando de paso la posibilidad de celebrar la pelea en marzo. "Siempre he dicho que Mayweather es un cobarde y no boxea con alguien con el que puede perder", agregó.

La disputa por los controles antidoping viene de lejos. Pacquiao se niega a someterse a los análisis sanguíneos que le solicita la otra parte. Mayweather exige que su rival se someta a tests bajo las normas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA). En el círculo del norteamericano creen que su contrincante toma sustacias prohibidas para aumentar su rendimiento. 

La pelea en el MGM Grand Garden de Las Vegas podría ser la de mayor volumen de negocio en la historia del boxeo. Pacquiao, de 31 años, fue el primer asiático en ser campeón del mundo en cinco categorías, y actualmente detenta el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en peso Welter. Su desafiante, el invicto Mayweather, de 32 años, tiene el mismo título pero según el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?