EMOLTV

Tenis: España ganó la Copa Hopman

Esta es el tercer título para los hispanos, que vencieron el final al equipo inglés.

09 de Enero de 2010 | 06:39 | DPA

PERTH.- El equipo español formado por los tenistas Tommy Robredo y María José Martínez Sánchez consiguió alzarse hoy con la victoria en la vigésimo segunda edición de la Copa Hopman al imponerse en la final de dobles mixtos a los británicos Andy Murray y Laura Robson por 7-6 (8-6) 7-5.

España consiguió así su tercer título en este torneo que ya ganó en 1990 y en 2002. Hace ocho años también fue Robredo quien llevó España a la victoria, en aquella ocasión junto a Arancha Sánchez Vicario.

"Reino Unido, lo siento, fue una gran final", dijo el tenista español, quien felicitó a su compañera de equipo. "Aquí nadie gana sólo", señaló Robredo, que agradeció el trabajo conjunto tanto a Martínez Sánchez como a su entrenador y al resto del equipo español.

"Tommy fue el héroe del día", señaló por su parte la española.

Reino Unido había conseguido adelantarse el sábado a España con la victoria de la adolescente británica Laura Robson, quien venció a la más experimentada María José Martínez Sánchez por 6-1 y 7-6 (8-6).

Sin embargo Tommy Robredo consiguió poco más tarde frenar la ventaja del equipo inglés en la Copa Hopman al imponerse sobre el británico Andy Murray por 1-6, 6-4, 6-3 y llevar así a España a la final de dobles mixtos.

"España merecía ganar, jugaron bien", admitió el jugador británico tras caer en el partido de dobles frente al equipo español.

Robredo y Martínez Sánchez recibieron como premio una reproducción de una pelota de tenis recubierta con 174 diamantes así como 225.000 dólares (156.000 euros).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?