SANTIAGO.- Un segundo gimnasta se siente abandonado por la Federación de Gimnasia. Es el caso de Felipe Hernández, de 17 años, quien decidió emigrar a Australia, país que lo invitó a entrenarse y sumarse al seleccionado.
Hernández, afiliado al club Andino de Viña del Mar, está ubicado dentro de los primeros lugares del ranking de gimnasia, también de suelo, en varones.
El atleta relató que se presentó para competir en los próximos Panamericanos de Brasil, pero se enteró con "sorpresa" que la Federación no lo había anotado para el certamen.
Hernández explicó además que tampoco le realizó controles para integrar la selección chilena que irá a los juegos Odesur del próximo mes en Medellín, Colombia.
"Decidí irme de mi país a Australia, donde me invitaron a entrenar y prepararme para (competir por) ese país", reveló.
El joven gimnasta añadió que espera cumplir con sus sueños y deslizó que está dispuesta a obtener la ciudadanía australiana.
"Hablo por los demás gimnastas chilenos que se encuentran en esta situación. Me apena dejar mi familia, entrenador, gimnasio y amigos por dirigentes que no ven el daño que hacen a los deportistas que se preparan día a día para representar al país y no los apoyan", concluyó Hernández.
Tomás González, medalla de plata en la especialidad de suelo en el último Mundial de Stuttgart, no fue inscrito por la federación local para participar en los próximos mundiales de Perís (10 y 11 de abril próximo) y Moscú (14 y 15 de mayo).