Se toma la cabeza ''Pechito'' López. Las opciones de correr en la máxima categoría del automovilismo mundial se alejan para el trasandino.
AFP
NUEVA DELHI.- El piloto indio Karun Chandhok está "próximo" a firmar contrato con Campos Meta, anunció hoy el director del equipo español, Colin Kolles, lo que pone a riesgo el ingreso del argentino José María López a la Fórmula Uno.
"Estamos cerca del acuerdo con Chandhok", dijo hoy Kolles a través de un comunicado. Chandhok, de 26 años y ex piloto del campeonato británico de Formula Tres y de GP2, será el segundo volante de Campos Meta, que ya tiene contratado al brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido Ayrton.
El ex volante de GP2 será el segundo piloto de India en la F-1, después de que Narain Karthikeyan corriera para Jordan en 2005.
El argentino "Pechito" López tenía todo acordado para correr en 2010 para el estadounidense USF1, pero la escuadra está prácticamente descartada del Mundial por problemas financieros.
Algunas versiones periodísticas difundidas en Buenos Aires indicaban que USF1 y Campos Meta podían fusionarse, lo que daba oportunidades a López de convertirse en compañero de Senna.
Felipe McGough, representante de López, confirmó el jueves a la emisora de radio Cadena 3 de Córdoba, Argentina, que estaba en contacto con Campos Meta 1.
"López tiene muchas opciones de estar en el Mundial, aunque no sé en qué equipo. Hemos tenido seis horas de reuniones con los inversionistas de USF1 y los nuevos propietarios de Campos Meta. Discutimos la posibilidad de una fusión, pero lo más importante es que cualquiera que sea el resultado, (el piloto argentino) estará en el proyecto y las perspectivas son ahora más claras", dijo McGoutgh.
Sin embargo, de confirmarse la contratación de Chandhok, López no tendría plaza titular en Campos Meta, adquirido recientemente por el español José Ramón Carabante al ex piloto español Adrián Campos.
La venta del paquete accionario de la escuadra fue definida por la prensa española como "una operación de rescate", ante las dificultades financieras que afrontaba Campos y que hacían peligrar su debut en la F-1, campeonato que comienza el próximo 14 de marzo en Bahrein.