EMOLTV

Acuerdo entre la MLS y sindicato de jugadores evita huelga en el fútbol estadounidense

"Hemos firmado un nuevo acuerdo de cinco años de negociación colectiva", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

20 de Marzo de 2010 | 15:07 | Reuters
imagen

El sindicato de futbolistas llegó a llamar cartel a la MLS, acusándola de restringir la libertad de movimiento de los futbolistas.

Reuters

MIAMI.- Una amenaza de huelga en la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS, por su sigla en inglés) se evitó el sábado luego de que los responsables del torneo y el sindicato de jugadores anunciaron que habían llegado a un acuerdo.

"Hemos firmado un nuevo acuerdo de cinco años de negociación colectiva", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en una teleconferencia. Los jugadores habían decidido apoyar una huelga si no se alcanzaba un acuerdo antes de la medianoche del martes.

Con esto, parece probable que la temporada se inicie el jueves con el primer partido del torneo. La MLS difiere de la mayoría de las ligas de fútbol del mundo, al ser ella, en lugar de los clubes, dueña de los derechos de los jugadores.

El sindicato quería grandes cambios en la estructura de la MLS, a la que llamaron cartel, acusándola de restringir la libertad de movimiento de los futbolistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?