Al enterarse de su enfermedad, Martina Navratilova señaló que ''sentía el control sobre mi vida y mi cuerpo, y llega esto, está completamente fuera de mis manos''.
APNUEVA YORK.- Martina Navratilova, una de las tenistas más destacadas de todos los tiempos, dijo a la revista estadounidense People que padece de cáncer de mama.
"Lloré", citó el reporte a Navratilova, de 53 años, cuando contó acerca del momento en que en febrero una biopsia dio resultados positivos luego de que una mamografía de rutina reveló un bulto en su pecho izquierdo.
"Eso me pateó el trasero, realmente. Sentía el control sobre mi vida y mi cuerpo, y llega esto, está completamente fuera de mis manos", agregó.
El reporte indicó que la nacida en la ex Checoslovaquia pero nacionalizada estadounidense comenzará en mayo con seis semanas de terapia de radiaciones y el pronóstico de supervivencia era extremadamente bueno.
Durante su carrera, Navratilova logró 163 títulos, de los cuales 18 fueron de Grand Slam. Su retiro oficial del circuito fue en 1994, cuando cayó en la final de Wimblendon ante la española Conchita Martínez.