Cédric Carrasso ya dijo adiós a Sudáfrica. En su puesto será reemplazado por el portero del Mónaco, Stéphane Ruffier.
AP
JOHANNESBURGO.- La FIFA dará a conocer la tarde de hoy su decisión sobre el reemplazo del tercer arquero de la selección francesa que disputa el Mundial de Sudáfrica, Cédric Carrasso, lesionado durante un entrenamiento.
"El buró de la Comisión de organización se reunió esta mañana (miércoles). Comunicaremos la decisión por la tarde", declaró el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot, durante el encuentro diario con la prensa.
La FIFA había indicado el martes que recibió una demanda de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) respecto al eventual reemplazo de Carrasso, lesionado, pero hasta ese momento no había sido declarado como baja.
El reglamento precisa que sólo es posible reemplazar de la lista oficial de 23 a un jugador lesionado hasta 24 horas antes del primer partido que dispute su equipo. Sin embargo, siempre se puede plantear una demanda en casos de fuerza mayor.
El arquero se lesionó durante un entrenamiento específico de guardametas, el lunes de mañana en el bautizado "field of dreams" (campo de los sueños), no lejos del hotel de lujo donde se hospeda la selección francesa.
Los responsables 'Bleus', que indicaron que querían comunicar este asunto, aún no lo habían hecho el martes por la noche. El guardameta del Mónaco, Stéphane Ruffier, indicó también que había interrumpido sus vacaciones para regresar al principado en avión. "Estoy preparado, por lo tanto dispuesto a partir hacia Sudáfrica", afirmó.