Del Bosque elogia a Chile: "Tiene dos armas fundamentales que son la presión y la salida"

De cara al duelo de este viernes ante la "Roja", el DT de España dijo que "vamos a ver si somos capaces y nos merecemos la clasificación".

24 de Junio de 2010 | 15:29 | AFP

El DT de España, Vicente del Bosque, dijo que la ''Roja'' de Marcelo Bielsa ''es un equipo difícil para cualquiera''.

Juan Eduardo López, El Mercurio

PRETORIA.- El vital partido que el viernes enfrenta a  Chile y España, en el que ambos se juegan la clasificación para los octavos de  final del Mundial de Sudáfrica, será un encuentro "abierto y muy díficil" para  ambos, aseguró este jueves el seleccionador español, Vicente del Bosque.


"Va a ser un partido equilibrado, difícil para los dos y muy abierto", afirmó Del Bosque en una rueda de prensa en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, donde mañana tendrá lugar el encuentro.


El DT español se deshizo en elogios hacia el combinado chileno, líder del grupo H del Mundial, afirmando que "es un equipo difícil para cualquiera, tiene dos armas fundamentales que son la presión y la salida en  ataque, especulan poco con la posesión del balón, y tratan de eliminar al rival robando el balón y salir rápido al ataque".


Del Bosque, en una multititudinaria rueda de prensa, imagen de la expectación que ha levantado el partido, admitió que España no está en la posición que le hubiera gustado, luchando por pasar a la segunda fase en un encuentro en el que sólo se puede permitir la victoria para no depender de lo que ocurra en el Suiza-Honduras, pero que así están las cosas.


Chile encabeza actualmente la llave H con seis puntos, seguido de España y Suiza, empatados con tres pero con mejor diferencia de goles a favor de la Roja (España +1, Suiza 0), mientras que Honduras lleva cero puntos.


En caso de empate con Chile, que clasificaría automáticamente a la Roja sudamericana, España debería esperar un resultado positivo de Honduras frente a los helvéticos en el partido que jugarán en Bloemfontein a las 18h30 GMT, la misma hora a la que saldrán al campo chilenos y españoles.


"La selección está bien, hemos hecho dos partidos correctos, tendríamos que tener algún punto más, pero la situación es como es y tratamos de pasar a  octavos", dijo el seleccionador español.


"Nosotros estamos bien, nos gustaría estar mejor, pero tenemos una oportunidad extraordinaria, queremos seguir en este Mundial. Vamos a ver si somos capaces y nos merecemos la clasificación", concluyó Del Bosque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores