EMOLTV

Sigue la violencia en el fútbol: Hinchas del Spartak de Moscú se enfrentaron con la policía

Los disturbios se produjeron en una manifestación en honor a Yegor Sviridov, fanático del club, asesinado hace unos días.

11 de Diciembre de 2010 | 13:40 | Reuters
imagen

Miles de fanáticos resultaron heridos.

AFP

MOSCÚ.- Varios hinchas de fútbol resultaron heridos este sábado en la capital rusa luego de chocar con tropas del Ministerio del Interior tras una manifestación en memoria de un aficionado del Spartak de Moscú asesinado hace una semana.

Un número de transeúntes, quienes parecían ser miembros de minorías éticas del Cáucaso, también resultaron heridos tras haber sido atacados por los hinchas, dijo un testigo de Reuters.

Miles de jóvenes se reunieron en una manifestación realizada en la Plaza Manezh cercana al Kremlin, en memoria de Yegor Sviridov, de 28 años, quien recibió un disparo y murió durante una pelea ocurrida el domingo por la noche en el noroeste de Moscú.

Varios sospechosos, cuya procedencia sería del Cáucaso, fueron detenidos con motivo del asesinato.

Los manifestantes entonaron el sábado cantos nacionalistas como "Moscú es una ciudad rusa", mientras se enfrentaban con tropas equipadas con armaduras y bastones.

Protestas políticas de pequeña escala son relativamente comunes en la capital rusa, pero una reunión de este tipo tan cerca de la casa de gobierno es muy inusual. No hubo comentarios por parte de las autoridades.

Más de 1.000 hinchas del Spartak de Moscú se reunieron más temprano el sábado en la parada de autobús en la que Sviridov fue asesinado. Allí dejaron velas y bufandas con la frase "Spartak Ultras Moscú" -nombre del grupo principal de seguidores del club-, en un monumento conmemorativo temporario montado en el lugar.

Medios locales informaron que Sviridov era miembro de los Spartak Ultras, grupo vinculado con hechos de violencia en el pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?