Eduardo Vargas celebra el 1-0.
El MercurioSANTIAGO.- Universidad de Chile ratificó el gran momento que atraviesa y derrotó por 2-1 a Unión Española en el Estadio Nacional.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli realizaron un correcto compromiso y se mantienen como solitarios punteros del Torneo Apertura tras sumar 10 unidades en 4 fechas.
Las cosas comenzaron a resolverse temprano en Ñuñoa, ya que a los 3 minutos el delantero Eduardo Vargas aprovechó el centro del argentino Guillermo Martino y batió al meta Eduardo Lobos, decretando el 1-0 parcial.
El conjunto hispano dispuso de una alineación alternativa, sobre todo en ataque, ya que ninguno de los 4 jugadores que habían venido siendo titulares (Martín Ligüera, Leonardo Monje, Raúl Estévez y Sebastián Jaime) partió desde el primer minuto.
Y eso se notó, ya que se generó muy pocas ocasiones de gol y sólo los arrebatos individuales de Kevin Harbottle pusieron algo de peligro en la portería de Johnny Herrera.
En la segunda fracción, Edson Puch aprovechó una serie de rebotes en el área hispana y puso el tranquilizador, y justo, 2-0.
El gol del honor para los de Santa Laura llegaría tras un dudoso penal a Monje, que el volante Braulio Leal cambió por gol.