Rafael Dudamel ha sido uno de los grandes arqueros que ha tenido la selección venezolana.
AP
CARACAS.- El ex arquero venezolano Rafael Dudamel admitió hoy su fracaso como entrenador del equipo Estudiantes de Mérida, el único de 18 que no conoce la victoria en el torneo Clausura del fútbol local.
Dudamel, un ex internacional venezolano y que militó en el fútbol colombiano, anunció su dimisión a la banca de Estudiantes, al reconocer que no logró sacar al conjunto del foso en el que se encuentra.
La gota que derramó el vaso fue la derrota por 3-1 del martes ante Deportivo Táchira en el clásico de la región andina. Pero a los malos resultados se sumó la crisis económica que enfrenta el equipo, cuya deuda con los jugadores viene en ascenso.
"Mi único argumento para tomar esta decisión es que este grupo de jugadores que tuve al mando durante estos tres meses llegó a su mejor nivel y no pudimos conseguir el triunfo que tanto necesita", dijo el ex meta.
Agregó que espera que la llegada de otro entrenador ayude a superar la situación del equipo, de manera que pueda salvar la categoría.
Estudiantes es uno de los equipos más antiguos de Venezuela y en 1999 avanzó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores de América de la mano del entrenador Richard Páez, quien luego pasó al banco de la selección venezolana.
"El equipo no puede esperar y lo único que importa son los resultados. Para mí este grupo no estaba solo para eso, estaba para mucha más evolución y progreso. Por eso mi renuncia, porque no se puede esperar. Se necesitan los resultados", señaló Dudamel.
El ensayo del ex arquero como entrenador comenzó el año pasado en el torneo Apertura, cuando el equipo quedó en la novena posición. Dudamel dijo que como entrenador siempre tuvo que enfrentar situaciones "atípicas" en el plantel.
"Este Estudiantes está en la peor crisis institucional de su existencia. En la historia de este equipo ha habido tres o cuatro etapas deportivas buenas, pero institucionalmente aún tiene mucho que evolucionar y consolidar", señaló.
Estudiantes ocupa la última posición en el Clausura, con tres empates y cinco derrotas, bajo amenaza del descenso.