EMOLTV

Alexis Sánchez viajará a España para incorporarse al Barcelona

El delantero recibió el permiso de Claudio Borghi para ausentarse del amistoso ante Paraguay. Su presencia en España es clave para sellar su traspaso al cuadro catalán.

19 de Junio de 2011 | 10:14 | Emol
imagen

Sánchez en el Mundial, entre Xavi y Villa, dos que serán sus compañeros en el Barcelona.

Photosport

SANTIAGO.- Se acaban las especulaciones y rumores sobre el futuro de Alexis Sánchez. El delantero chileno ya consiguió permiso del cuerpo técnico de la selección chilena para viajar durante los próximos días a España. ¿La razón? Realizarse los exámenes médicos para sellar su traspaso al Barcelona.


Según publica hoy "El Mercurio", el tocopillano decidió el jueves pasado de qué color sería su próxima camiseta. Ese día, su agente Fernando Felicevich le confirmó las tres ofertas que había por su nombre.


La primera, y mejor en términos económicos, era del Manchester City. Las otras dos, similares en lo monetario, del Manchester United y del Barcelona.


"Siempre he dicho que quiero ser el mejor jugador del mundo y tengo que estar en el mejor equipo del mundo", respondió Sánchez según afirma hoy "El Mercurio".


El traspaso sería la transferencia más cara para un jugador nacional, alcanzando los 35 millones de euros.


Tras el manifiesto deseo del delantero, y el acuerdo alcanzado por Udinese y Barcelona, sólo hace falta que Sánchez pase los exámenes médicos que deberá realizarse esta semana en la ciudad catalana.


Para viajar, el DT de "la Roja" Claudio Borghi le permitió al tocopillano ausentarse del amistoso que tendrá la selección ante Paraguay el próximo jueves 23.


Barcelona, actual campeón de Europa, será el quinto club del chileno tras su paso por Cobreloa (donde debutó profesionalmente en 2005), Colo Colo (campeón en 2006 y 2007), River Plate (campeón en 2008) y Udinese.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?