Argentina no logra levantarse.
ReutersSANTIAGO.- Seis puntos en juego y sólo dos obtenidos. Esa es la pobre cosecha del equipo anfitrión y principal candidato a la Copa América 2011, Argentina.
Y dentro del pobre rendimiento del cuadro trasandino, la figura de Lionel Messi fue el más resistido por la afición argentina en el pobre empate sin goles de este miércoles ante Colombia.
Todo comenzó bien y la primera etapa ha sido de lo mejor que se ha visto en la Copa, con llegadas de peligro en ambos pórticos que obligaron al lucimiento de los arqueros.
El primero en avisar fue Argentina a los 14 minutos tras un tiro libre servido desde la derecha por Banega que fue despejado por el meta Luis Martínez cuando ya arremetían los atacantes trasandinos.
Cuatro minutos después, nuevamente aparecería el golero del Once Caldas para sacar un tiro que se le colaba en el segundo palo después de un centro de Cambiasso que le salió a portería.
Y así como llegaba Argentina, también Colombia mostraba sus armas. Llegaría el minuto 25 y la más clara hasta ese momento.
Adrián Ramos aprovecha el error en la salida de Gabriel Milito, le roba la pelota y con una finta elude a Romero, pero llega Burdisso y logra puntearle el balón dejándosela servida a Dayro Moreno, quien de forma increíble e inexplicable desvía su remate con el arco a su completa disposición, sin arquero y con los defensas tendidos en el suelo.
Los locales responderían con una llegada de Lavezzi tras pase de Messi, pero el de Napoli no la empalmó de la mejor manera perdiéndose la oportunidad.
Y vendría el show de Sergio Romero, quien a los 42 y 45 minutos desvío dos potentes remates de distancia por parte de Falcao y Moreno, respectivamente.
Así se fueron al descanso, con un Messi que no apareció, Tévez luchador como siempre y con la increíble ocasión desperdiciada por el colombiano Moreno.
El segundo tiempo confirmaría el buen juego de los colombianos, que con las arremetidas de Falcao y los laterales generaba peligro en la última línea trasandina.
Batista realizó las tres modificaciones y Agüero con Higuaín algo de riesgo lograron ante un excelente Luis Martínez, quien salvó su portería cada vez que fue requerido.
Colombia seguía fiel a su estrategia, esperar a Argentina y salir de contra, mientras la hinchada local se desesperaba y comenzaba a catar "Diegooo, Diegooo" invocando a Maradona.
Pitazo final de Salvio Fagundes de Brasil y las caras de decepción se apoderaron de los argentinos que con este empate suman sólo dos unidades y deberán esperar el resultado del duelo entre Bolivia y Costa Rica.
Mientras que los dirigidos por "Bolillo" Gómez se mantienen en la cima del grupo A con 4 unidades.