EMOLTV

Bayer Leverkusen pierde ante el Mainz en su debut liguero

El cuadro de las "aspirinas" cayó por 2-0 frente al elenco dirigido por Thomas Tuchel en la Bundesliga.

07 de Agosto de 2011 | 12:06 | AFP
imagen
AFP
BERLÍN.- El Bayer Leverkusen, vigente subcampeón de la Bundesliga, cayó derrotado este domingo en el terreno de juego del Mainz por  2-0, en la 1ª jornada del campeonato de Alemania de fútbol, sumando un nuevo revés en sus primeros pasos de la campaña, tras su reciente eliminación copera.

El goleador tunecino Sami Allagui abrió el marcador en favor del Mainz en la primera parte (32) aprovechando un error del portero del Bayer, Fabian Giefer, mientras que el segundo tanto llegó tras un disparo de Marco Caligiuri que golpeó en Omer Toprak antes de entrar en su propia portería (86).

Esta derrota del subcampeón alemán se suma a la reciente decepción que trajo consigo su eliminación la semana pasada en la primera ronda de la Copa de Alemania, frente al Dresde, un equipo de la segunda división germana, que se impuso 4-3 en un duelo en el que fue perdiendo 3-0.

Por su parte, el Mainz, quinto la pasada campaña, se reencontró con la satisfacción de la victoria tras no haber pasado la ronda previa de la Europa League, hace tres días, ya que se inclinó ante los rumanos del Gaz Metan Media.

Con este 2-0, el Mainz ocupa la cuarta clasificación liguera, mientras que el Bayern va 15º en una clasificación dominada por el Stuttgart, que goleó  3-0 el sábado en su partido de la fecha ante el Schalke 04 (18º) del español  Raúl.

Le siguen, entre otros, al frente de la clasificación provisional, con tres puntos, el Wolfsburgo (2º), que se impuso por 3-0 al Colonia (17º) como visitante, el vigente campeón, el Borussia Dortmund (3º), que el viernes ganó en su estadio por 3-1 al Hamburgo (14º).

La fecha se completa con el último partido, que se jugará en el Allianz Arena de Múnich, donde el Bayern recibe al Borussia Monchengladbach.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?