Bayern Múnich sufre duro traspié en el arranque de la Bundesliga

El cuadro que adiestra Jupp Heynckes cayó en condición de local por 1-0 ante el Borussia Mnchengladbach.

07 de Agosto de 2011 | 13:49 | DPA
EFE

MÚNICH.- El renovado Bayern Múnich se vio sorprendido hoy en el arranque de la nueva temporada de la Bundesliga alemana con una amarga derrota en casa por 1-0 ante el Borussia Mnchengladbach.

En el minuto 62, el belga Igor de Camargo anotó con un gol de cabeza el único tanto del partido en un Allianz Arena repleto, ante el lamento de Manuel Neuer, ex portero del Schalke y uno de los grandes fichajes del Bayern para este torneo.

Neuer, elegido "Mejor Jugador" de la Bundesliga en la pasada temporada, había estado en duda en el partido hasta el último momento. El club local empezó con mal pie su aventura con el entrenador Jupp Heynckes y todas sus nuevas grandes estrellas.

Además de Neuer, el máximo campeón del fútbol alemán contó con la incorporación del delantero Jerome Boateng, ex del Manchester City, y Rafinha, del Génova. El holandés Arjen Robben, recuperado de la lesión que padecía, salió al campo desde el primer minuto y el francés Franck Ribéry lo hizo en el 60'. Pero no alcanzó para frenar al Borussia Mnchengladbach del venezolano Juan Arango.

El equipo de Renania del Norte Westfalia no le ganaba al Bayern desde octubre de 2004, en la que fue su primera victoria en 17 choques. Además, desde 1995 no vencía en Múnich.

El Bayern partía como gran favorito en esta edición 49 de la Bundesliga, en la que sobre todo quiere olvidar la nefasta temporada anterior al mando de Louis van Gaal, en la que no ganó ningún título.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores