EMOLTV

Argentina y Portugal ganaron sus duelos y chocarán en cuartos de final del Mundial Sub 20

Ambas escuadras sufrieron más de la cuenta para derrotar a Egipto y Guatemala respectivamente en la cita planetaria que se disputa en Colombia.

09 de Agosto de 2011 | 22:18 | AFP
BOGOTÁ.- Argentina venció a Egipto 2-1 este martes y pasó a cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 de fútbol Colombia 2011, en un vibrante choque donde el juez sueco Markus Strombergsson fue protagonista al cobrar tres penales que derivaron en los goles del lance.

Los goles albicelestes llegaron a los 42 y 61 minutos por sendos tiros desde los doce pasos lanzados por Erik Lamela tras faltas en los dos casos  sobre el hábil atacante Carlos Luque. Egipto acortó la diferencia a los 70 con  penal cobrado por Mohamed Salah.

Argentina acabó con su figura Erik Lamela lesionado nuevamente del tobillo, lo que lo obligó a dejar el terreno en lugar de Alan Ruiz a los 82, quien  aportó poco al equipo al igual que Juan Iturbe, quien ingresó en la segunda  mitad.

Los faraones merecieron mejor suerte y estuvieron muy cerca de lograr la paridad a los 90+3 minutos cuando un remate de cabeza de Ahmed Hegazi venció al arquero Esteban Andrada y en la línea de gol Leonel Galeano la despejó en medio de los gritos de desesperación de sus compañeros.

Por su parte, Portugal, campeón mundial juvenil en 1989 y 1991, clasificó a los cuartos de final tras vencer 1-0 a la debutante Guatemala este martes en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El combinado luso ganó con un penal ejecutado por el delantero Nelson Oliveira, al minuto 7, con un disparo ubicado a un costado del vertical derecho del guardamenta guatemalteco Roberto Padilla.

La acción de la pena máxima se originó tras un empujón dentro del área que cometió el defensa José Lemus sobre al portugués Cedric.

Portugal enfrentará en cuartos de final, el 13 de este mes en el estadio Jaime Morón de la caribeña ciudad de Cartagena, a la favorita Argentina
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?