EMOLTV

Carl Lewis duda de marcas de Bolt: "Cuesta entender que baje de diez a 9,6 segundos en un año"

El ex atleta se atreve incluso a poner en duda el ingreso del jamaicano a la historia de este deporte.

24 de Agosto de 2011 | 13:46 | Emol

SANTIAGO.- El ex atleta Carl Lewis puso en duda las marcas de Usain Bolt, e incluso se resiste a incluir al jamaicano entre los grandes del deporte: "A mí todavía me cuesta entender el hecho de que bajara de diez segundos planos a 9,6 en un año".


"El juicio todavía está pendiente", añadió el estadounidense en una entrevista a la agencia Dpa, al referirse a la posición en la historia del velocista caribeño, la gran figura del atletismo en la actualidad.


Estas palabras completan unas declaraciones del propio Carl Lewis a la revista Sports Illustrated, tras los Juegos de Beijing 2008, en los que Bolt logró tres oros y tres récords mundiales: "Países como Jamaica no tienen un programa de control (antidoping) aleatorio, así que puedan pasar meses sin pasar un test".

Bolt tiene los títulos olímpicos y mundiales de 100, 200 y 4x100 metros y es además plusmarquista mundial en las tres disciplinas. En el Mundial de Berlín 2009, el jamaicano dejó el récord del hectómetro en 9,58 segundos y el del doble en 19,19.

Nadie sabe dónde está su límite, pero el espigado sprinter asegura que rebajar los 9,50 es posible. Cuando se le pregunta su opinión, Lewis, cuya mejor marca fueron 9,86, se pone serio.

"Que diga lo que quiera. No voy a entrar en eso", asegura el nueve veces campeón olímpico. "Yo tengo que ser responsable de lo que yo digo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?