Hans indicó que no hay problemas con Massú y Capdeville.
El MercurioSANTIAGO.- Al parecer las declaraciones que formuló el ex tenista Horacio de la Peña en contra de Hans Gildemeister no cayeron nada de bien en el capitán del equipo chileno de Copa Davis.
Recordemos que el ex coach de Fernando González señaló a El Mercurio que Gildemeister no tiene ningún contacto con los jugadores.
Al respecto, el ex 12° del ATP aseguró a Emol "todo lo que ha dicho (De la Peña) es mentira, ya que conversé con Paul, antes que viajara a Estados Unidos a disputar los partidos de la qualy del US Open. Hablamos de la cancha para la serie con Italia y también conversé con el técnico de Fernando, Horacio Matta, para ver como sigue evolucionando tras la operación. Lo mismo ocurre con 'Nico' (Massú) y con Jorge (Aguilar) con quienes también he tenido contacto".
Y agrega: "Aquí está claro que lo que se busca es dañar, pero no tengo dudas que todas las diferencias que hubo entre la federación y Fernando quedaron solucionadas. Los jugadores son profesionales y trato de molestar lo menos posible, aunque siempre estando encima para conocer lo que piensa y los torneos que van a participar".
Sobre los partidos que se disputarán ante los italianos entre el 16 y 18 de septiembre, por el repechaje del Grupo Mundial, Gildemeister sostuvo que "será una serie muy complicada. Ellos tiene cinco jugadores a gran nivel, pero creemos que al ser locales y con una cancha dura tenemos muchas posibilidades de ganar".
Consultado por las molestias físicas que hoy aquejan a González y que claramente no le permitirán llegar a los match en un ciento por ciento físico, el capitán de los nacionales manifestó que "lamentablemente ha presentado algunos dolores, pero confío en que va a llegar bien, además que Fernando tiene muchas ganas de jugar por eso vamos a trabajar muy duro para que todo el equipo esté en excelente forma".
Aunque no lo quiso adelantar la dupla de singlistas frente a los itálicos, lo más probable que González y Capdeville serán los elegidos. Sobre este último expresó que "Paul viene ganando partidos y está con un buen ritmo de juego. Ante Estados Unidos hizo una gran Copa, y eso fue muy bueno para su confianza".
Finalmente Gildemeister tuvo palabras para comentar el bajo rendimiento que ha mostrado en el último tiempo Nicolás Massú. "El no está muy contento con sus resultados, además que ha tenido un par de lesiones. Pero quiere seguir luchando, el tenis es su vida y ojalá que se saque toda esta mala racha, porque su tenis no es para estar 450°".