EMOLTV

Pinilla anuncia que se opera la espalda y espera volver en 10 días a las canchas

El delantero del Palermo tiene una lumbociática, que sufrió durante el duelo ante el Lecce y que lo dejó fuera de la selección.

08 de Noviembre de 2011 | 12:32 | Emol
imagen

El ariete espera volver pronto a las canchas.

EFE

SANTIAGO.- Mauricio Pinilla anunció este martes que se operará la espalda para corregir una molestia que le impidió integrarse a la selección chilena para los duelos clasificatorios ante Uruguay y Paraguay.

El delantero del Palermo tiene una lumbociática, que se produjo durante el duelo ante el Lecce por la Serie A italiana hace dos semanas, donde incluso había anotado un tanto de penal.

Pinilla usó su cuenta de Twitter  para comunicar la decisión. "Entrando a pabellón amigos míos para solucionar mi problemita en la espalda ..!! si Dios quiere podré jugar en 10 días mas.! Saludos a todos", afirmó.

El ariete había sido convocado por Claudio Borghi para integrarse esta semana a la selección, sin embargo debido a esta molestia fue reemplazado por el delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales.

El jugador del Palermo estuvo en la doble fecha de octubre, donde fue titular ante Argentina en Buenos Aires, pero estuvo en la banca ante Perú en el Monumental.

Pinilla no ha podido alcanzar la regularidad necesaria en esta temporada debido a las lesiones. Ya había sufrido una molestia en el duelo de su equipo ante el Thun por la Europa League, lo que le impidió enfrentar a Francia en un amistoso y luego tampoco estuvo en los encuentros amistosos ante España y México en Europa.