Tras nueve años los cuatro grandes disputarán semifinales de playoffs

Colo Colo ante Cobreloa y la UC ante la U repetirán la definición del Torneo de Clausura 2002, que coronó a los albos, quienes estaban en quiebra.

12 de Diciembre de 2011 | 08:34 | Emol

Reyes anota el autogol y lo celebra Arturo Norambuena para la UC.

El Mercurio/Archivo

SANTIAGO.- Por primera vez desde el Torneo Clausura 2002, las semifinales del fútbol chileno tendrán como protagonistas a los cuatro clubes más exitosos del campeonato nacional durante toda su historia. Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa definirán entre sí al nuevo campeón.

Y además se repetirán las parejas, porque esa vez azules y cruzados se vieron las caras en una y en la otra chocaron albos y naranjas, en una infartante definición.

En el clásico universitario clasificó la UC. En la ida todo terminó en empate sin goles y en la vuelta se definió a favor de los dirigidos por Juvenal Olmos por 2-1. El hecho que sentenció la llave fue un autogol de Pedro Reyes, que defendía la camiseta del "Romántico viajero" durante esa campaña.

En la otra llave, Colo Colo, que ese año estaba en quiebra, sorprendió a un Cobreloa que venía de ser el mejor elenco de la fase regular y alcanzó la final ante los de la franja. Los albos vencieron por 2-0 en el Monumental y consiguió su tercer triunfo en Calama en esa misma temporada al derrotar a los de Nelson Acosta por 2-1.

Luego en la final, el Cacique doblegó a los cruzados y se quedaron con la corona de manera sorpresiva, ya que tenía un equipo lleno de jovenes que tuvieron lugar en el equipo debido a la difícil situación que vivía el club.

Esta vez la historia se repetirá. El sábado desde las 19:00 horas en el recinto de Macul, albos y loínos volverán a medirse por una semifinal de playoffs.

Mientras que los universitarios se van a encontrar, en principio, a las 12:00 horas del domingo en San Carlos de Apoquindo.

Los encuentros de retorno están programados para el martes a las 19:00 en Calama y el jueves a las 20:00 en el Nacional.

Programación semifinales Torneo de Clausura

Semifinales ida
Sábado 17 Monumental 19:00 horas Colo Colo-Cobreloa
Domingo 18 San Carlos 12:00 horas U. Católica-U. de Chile

Semifinales vuelta
Martes 20 Calama 19:00 horas Cobreloa-Colo Colo
Jueves 22 Nacional 20:00 horas U. de Chile-U. Católica
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores