EMOLTV

Borghi y sus deseos para este 2012: "Pedimos tranquilidad para trabajar sin problemas"

De cara a las Clasificatorias sudamericanas, el técnico de la selección afirmó que "no nos creemos los mejores o peores".

03 de Enero de 2012 | 15:13 | Emol

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, analizó este 2012 pensando en las Clasificatorias sudamericanas, donde la "Roja" arrancará en julio enfrentando como visita a Bolivia y Venezuela.

"Estamos contentos con los partidos de preparación que hemos disputado y los partidos que vienen sirven mucho para observar a los jugadores locales que podrían tener una posibilidad en la selección mayor", señaló el DT a Radio Cooperativa.

Consultado qué le falta aún a la selección de cara a los choques rumbo al Mundial de Brasil 2014, Borghi comentó que "nos falta que nos dejen tranquilos. Me podría haber hecho el 'gil' (con los cinco marginados por el "bautizazo") y dejar todo así nomás, pero no lo hice, y eso ha causado algunas molestias en el medio".

Y agregó: "No nos creemos los mejores o peores, pero sólo pedimos tranquilidad para trabajar sin problemas".

Sobre algún tipo de acercamiento con los marginados, manifestó que "no hubo espacio y no creo que lo haya porque no nos hemos sentado a conversar, aunque no puedo descartar a nadie que se ha equivocado. Yo creo en la ética de las personas y esperamos mejorar ese aspecto para no perder más jugadores".

También tuvo palabras para comentar el futuro de Humberto Suazo, que se ausentó por casi una semana de los entrenamientos del Monterrey. "No he tenido contactos con él, pero me han pedio referencias desde Argentina (el atacante es pretendido por Boca Juniors).

Añadió: "El tiene problemas familiares y tendrá que analizar su futuro, aunque creo que es muy difícil sacarlo de México porque no veo un club en sudamérica que pueda pagar lo que vale. Aquí lo importante es que juegue, ya que nos sirve. No podemos darnos el lujo de que se ausente un jugador de ese tipo."

Finalmente Borghi fue claro en adelantar que Mark González "puede volver cuando quiera" a la selección, pensando que Jean Beausejour y Arturo Vidal están marginados del equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?