Sifup: Meneses queda en libertad tras autodespido de la UC

Este viernes el volante puso término a su contrato con el club cruzado, lo que permitiría su llegada a Universidad de Chile.

06 de Enero de 2012 | 17:31 | Emol

Fernando Meneses no quiere más explicaciones de los dirigentes de Universidad Católica.

Photosport

SANTIAGO.- La teleserie en que se ha convertido la continuidad del volante Fernando Meneses en Universidad Católica sumó este viernes un nuevo capítulo.

Durante la jornada se informó que el formado en Colo Colo se había autodespedido del club cruzado amparándose en el Código del Trabajo, debido a que no se le había respetado su clausula de salida, y así emigrar a Universidad de Chile, cuadro que hace algunas semanas trabaja intensamente para contar con carrilero por derecha.

Al respecto el Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, aclaró la situación de Meneses a través de una declaración pública.

En el escrito se informa que "el jugador Fernando Meneses puso término por autodespido a su contrato de trabajo con el Club Universidad Católica, a partir de hoy 6 de enero de 2012, conforme a lo establecido por el articulo 171 inciso primero del Código del Trabajo, invocando para dicho efecto la causal legal de "Incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato".

Se agrega que "la terminación del contrato se funda en la negativa de CRUZADOS S.A.D.P. a dar cumplimiento a su obligación de aceptar la oferta de compra del pase o derechos de transferencia por el 100%, formulada por el Club Universidad de Chile, a través de AZUL AZUL S.A., por la suma de US$ 800.000.-, obligación contraída en el convenio de transferencia del jugador desde el Club Colo Colo al Club Universidad Católica".


"De esta manera, terminado su contrato de trabajo, el jugador queda en libertad de acción por expresa disposición del artículo 152 bis I del Código del Trabajo, que dispone categóricamente que 'La terminación del contrato de trabajo produce la libertad de acción del deportista profesional"', añade el comunicado.


Finalmente, el directorio del Sifup señala que "ha mantenido contacto con el futbolista Fernando Meneses y le ha manifestado el más pleno respaldo de la organización sindical a los pasos que ha dado".

Por el momento se desconoce la postura que tomará la regencia de la UC ante el autodespido de Meneses, jugador que ahora estaría más cerca de llegar a la U y de confirmarse su salida por el la Dirección del Trabajo los cruzados no recibirán un solo peso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores