Argentina y Gran Bretaña definirán Champions Trophy 2012 de hockey femenino

El equipo anfitrión superó a Holanda por 2-0 en la definición por penales, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, mientras que las británicas superaron a Alemania por 2-0.

05 de Febrero de 2012 | 00:26 | AFP
ROSARIO.- Los seleccionados de Argentina y Gran Bretaña de hockey femenino sobre césped se clasificaron este sábado para disputar la final del Champions Trophy que se juega en el estadio Mundialista de Rosario.

El equipo anfitrión del torneo superó a Holanda por 2-0 en la definición por penales, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, mientras que las británicas superaron a Alemania por 2-0.

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una final de hockey femenino sobre césped. De hecho, las inglesas debutarán en esta instancia del certamen.

El equipo argentino se clasificó por sexta vez consecutiva para una final de esta competición en un juego en el que se adelantó en el marcador por intermedio de Josefina Sruoga, aunque luego igualó el parcial Maartje Paumen, ambos en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte Dirske sacó ventaja para las "naranjas" y sobre el epílogo del tiempo regular igualó la delantera Noel Barrionuevo, de tiro penal.

En el alargue el marcador siguió igual y la definición llegó a través de los penales, en donde la arquera argentina Belén Succi tuvo una destacada actuación, ya que tapó los cuatro remates ejecutados por las jugadoras rivales.

Por su parte, Argentina marcó a través de Rocío Sánchez Moccia y la habilidosa Luciana Aymar. En la otra semifinal los goles del conjunto británico fueron obra de Sarah Thomas, a los 12 minutos, y de Ashleigh Ball, a los 39.

La final se disputará este domingo a las 20:00 hrs., mientras que el encuentro por el tercer puesto entre Alemania y Holanda se  jugará a partir de las 17:30 hrs.

Asimismo, también se completarán las demás posiciones del certamen con los encuentros por el quinto puesto entre Nueva Zelanda y Japón y el del séptimo lugar entre China y Corea del Sur.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores