Copa Davis: Uruguay tiene en duda a su máxima figura para duelo que busca el rival de Chile

Pablo Cuevas, 149 del ranking ATP, será esperado hasta último minuto para la serie con Perú que se juega este fin de semana.

07 de Febrero de 2012 | 10:08 | DPA

Cuevas es pilar fundamental del equipo uruguayo.

EFE
MONTEVIDEO.- Uruguay esperará hasta último momento a su tenista número uno, Pablo Cuevas, para los partidos de este fin de semana con Perú, en Montevideo, por la Zona I de América y del que saldrá el rival de Chile para dirimir quién disputará el repechaje al grupo mundial. 

El jugador "charrúa" no está descartado pero tampoco confirmado, ya que viene de una inactividad de casi un año y una operación en la rodilla, pero aún así se cree que podría marcar la diferencia en favor de los locales.

Enrique Pérez Cassarino, capitán del equipo "celeste" vaticinó que en cualquier condición, la serie será muy pareja: "Siempre fui de la idea de que en la Copa Davis en febrero suelen ocurrir sorpresas, ya que los jugadores están con muy poco rodaje todavía y llegan con muy escasos partidos encima, comentó.

Uruguay jugaría con Pablo Cuevas y su hermano Martín, Marcel Felder y Ariel Behar, y Perú presentaría a Duilio Beretta, Mauricio Echazu, Sergio Galdos y Rodrigo Sánchez, con Luis Horna, como capitán.

Para Uruguay es el cuarto año consecutivo en el Grupo I de América ya que no ha conseguido acceder al Grupo Mundial. En el último intento, el año pasado, en Montevideo, fue aplastado 5-0 por un fuerte equipo de Brasil encabezado por Thomaz Bellucci.

Perú llega a esta instancia tras derrotar a Paraguay, en Asunción, con victorias de Mauricio Echazu, la pareja de dobles Bereta/Galdós y Duilio Beretta. La mejor actuación de los incaicos fue en 2008 al alcanzar la primera ronda del Grupo Mundial.

Este jueves se realizará el sorteo de los partidos que se disputarán entre el viernes y el domingo, en canchas de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores