Intendenta Metropolitana tras los incidentes: "Sigo extrañando la voz de los dirigentes"

Cecilia Pérez lamentó los hechos que hicieron suspender el duelo entre la U e Iquique y señaló que fueron cometidos por "delincuentes".

10 de Febrero de 2012 | 23:23 | Emol

La Intendenta calificó como ''delincuentes'' a los que lanzaron las bengalas a la cancha.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Muy molesta estaba la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, tras los incidentes que obligaron a suspender el duelo entre Universidad de Chile e Iquique.

La máxima autoridad regional señaló que "sigo extrañando la voz de los dirigentes de los clubes, quienes más allá de reaccionar porque les parezca o no les parezca una indicación, deben hacer un aporte constructivo desde la experiencia que tengan para que nos permitan erradicar este tipo de violencia", en declaraciones a radio Cooperativa.

Pero Pérez no se quedó sólo con eso, sino que además agregó que "se puso en riesgo a los protagonistas del fútbol, que son los jugadores y fue por gente que no son hinchas del fútbol, que son delincuentes".

Pérez explicó que "lo que pasó hoy (viernes) con el tema de las bengalas y los fuegos artificiales, que están prohibidos por ley, pudo haber causado un daño mayor en algún futbolista o espectador y eso es un delito".

Finalmente, la Intendenta aclaró que "hemos trabajado con las diferentes intendencias, con la ANFP, con Sergio Jadue, con los dirigentes del fútbol, hemos sumado a los alcaldes y juntas de vecinos, pero siguen existentes estos delincuentes, con los que hay que tener mano dura".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores