EMOLTV

Del Potro apabulló a Troicki en Rotterdam y se medirá en semifinales con Berdych

El argentino sólo perdió un juego ante el serbio, con un nivel más cercano al que demostró en el 2009 cuando ganó el US Open.

17 de Febrero de 2012 | 12:11 | Emol
imagen

Impecable lo de Del Potro en Rotterdam.

AFP

SANTIAGO.- El argentino Juan Martín del Potro poco a poco está recuperando el nivel que mostró en el 2008 y 2009, y este viernes dio muestras de que su regreso a la elite del tenis mundial está mucho más cerca.

El actual número 10 del mundo y campeón del US Open 2009 le dio una paliza al serbio Viktor Troicki en los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam, al barrerlo por 6-0 y 6-1 en una hora exacta de juego.

Del Potro, tercer favorito del torneo holandés, mostró un juego sólido y sin fisuras, que dejó a su rival sin mayor opción de hacer frente a los poderosos tiros que enviaba el nacido en Tandil.

De esta manera, el argentino, quien busca recuperar su puesto entre los mejores cinco del planeta, lo que logró durante la mayoría del 2009 antes de lesionarse, se medirá en semifinales al checo Tomas Berdych.

El número siete del planeta y segundo favorito en Rotterdam, dio cuenta del italiano Andreas Seppi por un contudente 6-3 y 6-4.

Los otros duelos de cuartos de final los disputarán Roger Federer-Jarkko Nieminen y Nikolay Davydenko-Richard Gasquet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?