Alexis Sánchez advierte en Barcelona: "No me conformo y quiero seguir sumando"

El delantero chileno contó que "he aprendido mucho" de Lionel Messi y espera que su DT Josep Guardiola renueve con el club catalán.

23 de Febrero de 2012 | 12:17 | EFE

Desde que llegó al Barcelona, Alexis Sánchez ha marcado 11 goles con la camiseta del cuadro catalán.

Photosport
BARCELONA.- El delantero chileno de Barcelona Alexis Sánchez aseguró este jueves que no se conforma con el rol que desempeña dentro del equipo y afirmó que aún quiere aportar más y seguir sumando en el conjunto azulgrana.

El tocopillano, quien ha marcado 11 goles con la camiseta de los catalanaes, presentó esta tarde sus nuevos zapatos de fútbol de la firma que le patrocina y repasó la actualidad del Barcelona y su aportación al equipo, aunque no se atrevió a pronosticar un número de goles concreto a final de temporada.

"Nunca me gusta ponerme una cifra, la verdad es que todos los que se puedan. Creo que al equipo aporto algo muy importante y el equipo me ayuda a mí, no me conformo y quiero seguir sumando", comentó.

El ex atacante de Udinese demostró en este período de azulgrana su buena compenetración con el argentino Lionel Messi, y manifestó que el mejor jugador del mundo le enseñó a no perderse ni un solo minuto.

"He aprendido con él y con todos los compañeros, Messi me ha enseñado que quiero jugar siempre y no dejar de estar en ningún partido, seguir sumando y sumando", contó.

Asimismo, Sánchez también se pronunció sobre el asunto de moda de las últimas semanas en el club español, la renovación del técnico Josep Guardiola, que aún está en el aire.

"Todos quieren que renueve, y como dicen todos es muy buen entrenador", destacó, en la línea del resto de sus compañeros.

Sobre la diferencia de diez puntos con el Real Madrid en liga, el chileno indicó que no van a dar nada por perdido y que "obviamente" se van a dejar todo en el campo para recuperar terreno.

En tanto, el formado en Cobreloa confesó que la llegada al "mejor equipo del mundo" le ha otorgado mucha más notoriedad y ha ensalzado el valor de jugar en un club como el Barça.

"Venir al Barça es como empezar a jugar el fútbol de otra manera, en entrenamientos y partidos se va aprendiendo cada día", dijo el chileno, quien reveló que uno de sus sueños es anotar el gol que le dé al Barcelona el título de la Liga de Campeones.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores