EMOLTV

Real Madrid empata con Valencia y el Barcelona queda a 4 puntos

Los merengues igualaron como locales y la distancia que alguna vez fue de diez unidades, hoy se acortó aún más. Aún resta el duelo entre ellos.

08 de Abril de 2012 | 18:43 | AFP
imagen
AP
MADRID.- El Real Madrid sólo pudo empatar sin goles (0-0) en casa con el Valencia, este domingo en la 32ª jornada de la Liga española, con lo que la lucha por el título cobra más emoción, con el Barcelona de Alexis Sánchez acercándose a cuatro puntos, gracias a su victoria 4-1 el sábado en Zaragoza.

La ventaja entre los blancos y los azulgranas llegó a ser de diez puntos a mediados de marzo, pero tres empates desde entonces, el de ahora ante los valencianos y los registrados en marzo ante Málaga de Manuel Pellegrini y Villarreal, ambos por 1-1, han permitido a los hombres de Josep Guardiola acercarse peligrosamente al equipo de Mourinho.

El equipo blanco no pudo cumplir su objetivo en una semana en la que el miércoles había sellado su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, y ahora tendrá que jugar el miércoles el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, con la presión de no volver a fallar.

El Barça, que recibe el martes al Getafe en la 33ª jornada, cumplió a la perfección su misión el sábado, presionando a los blancos con una trabajada goleada en Zaragoza (4-1), remontando el tanto inicial de Carlos Aranda (30) gracias a los goles de Carles Puyol (36), el argentino Lionel Messi (39, 86 de penal tras falta a Sánchez) y Pedro Rodríguez (90+2).

Además, en la tabla de goleadores, Messi adelantó con su 'doblete' en La Romareda a  Cristiano Ronaldo, que no pudo marcar el domingo frente al Valencia pese a intentarlo con insistencia. La 'Pulga' suma 38 anotaciones, por 37 del portugués.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?