EMOLTV

Oscar Pistorius finaliza séptimo en la final nacional de 400 metros

El atleta, amputado de sus piernas pero que utiliza unas prótesis para competir, marcó un tiempo de 47,28 segundos en la prueba.

14 de Abril de 2012 | 13:01 | DPA
PORT ELIZABETH.- El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que intenta ser el primer discapacitado en participar en unos Juegos Olímpicos, culminó este sábado en el séptimo lugar en la prueba de 400 metros de los campeonatos de su país.

Con un tiempo de 47,28 segundos, Pistorius, de 25 años, acabó claramente por detrás del vencedor, Lebogang Moeng (45,47).

"No es una desgracia. Aunque no estoy extremadamente feliz, no quería arriesgar una lesión por un título que realmente no significa mucho", dijo el atleta tras la prueba en Port Elizabeth, en el sur de Sudáfrica.

El atleta, que tiene las piernas amputadas por debajo de la rodilla y que corre por ello con unas prótesis de fibra de carbono, ya ha rebajado en dos ocasiones la marca mínima exigida para estar en agosto en los Juegos de Londres 2012.

Pero el comité olímpico de Sudáfrica siempre ha señalado que para la designación tendrá en cuenta sus resultados en los tres meses previos a los Juegos. La ex campeona del mundo de 800 metros Caster Semenya tampoco tiene segura su presencia en Londres.

Aunque la corredora de 21 años ganó hoy el título nacional con un tiempo de 2:02,68 minutos, sigue por encima de la marca mímina exigida (1:59,90 minutos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?