Hermano de Ronaldinho fue condenado a prisión por lavado y evasión fiscal

El empresario Roberto de Assis Moreira mantiene depósitos de dinero no declarado fuera del país.

17 de Abril de 2012 | 20:15 | DPA

No lo pasa bien Ronaldinho.

AP
PORTO ALEGRE.- El hermano de Ronaldinho Gaúcho, el empresario Roberto de Assis Moreira, fue condenado por la Justicia Federal de Río Grande do Sul a cinco años y cinco meses de prisión, acusado de lavado de dinero, evasión de impuestos e ingreso clandestino al país de valores que estaban en el exterior.

Según informó hoy el Tribunal Regional Federal (TRF) de la 4. Región en su página web, el ex jugador de Gremio, Fluminense y Vasco da Gama, entre otros clubes del exterior, mantiene depósitos de dinero no declarado fuera del país, dio información falsa al fisco sobre la existencia de donaciones como forma de justificar el ingreso clandestino de valores depositados en el exterior, además de lavado de dinero.

La sentencia pertenece a la 1. Jurisdicción Federal Criminal de Porto Alegre, especializada en delitos contra el sistema financiero, y podrá ser apelada en libertad por el empresario.

Además de la condena a prisión, Assis deberá pagar 40 y 15 salarios mínimos acordes al periodo al que refieren los delitos, unos de diciembre de 2003 y otros de mayo de 2004.

Según informó el portal UOL, Assis contribuyó a eludir ante el Banco Central informaciones relativas a la transferencia de 884.000 dólares y a un depósito de 125.000 reales (unos 66.480 dólares) en un banco suizo, sobre los cuales no reportó a la oficina impositiva brasileña.

También está acusado de ocultar y disimular movimientos relativos a títulos de propiedad por un valor de 776.480 reales (413.021 dólares), los cuales habría convertido en activos lícitos.

Assis alega que tanto el dinero invertido como los impuestos evadidos refieren a sus rentas de cuando jugaba al fútbol en Francia.

Consultado por el portal, el empresario recordó que el proceso data de tiempo atrás, y dijo preferir que sea su abogado, Sergio Felicio Queiroz, el que se manifieste al respecto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores