Vidal grita campeón en Italia: Juventus se queda con el título

La escuadra del chileno venció por 2-0 al Cagliari de Mauricio Pinilla y se corona como monarca de la Serie A a falta de una fecha para su final, ya que el Milan perdió con el Inter.

06 de Mayo de 2012 | 16:47 | Emol

SANTIAGO.- Arturo Vidal se consagró con una exitosa primera temporada en el fútbol italiano encaminando a la Juventus para quedarse con el título del Calcio, lo que llegó luego que la "Vecchia Signora" venciera por 2-0 al Cagliari de Mauricio Pinilla gritando campeón de la Liga a falta de una fecha.

Esto se hizo posible, ya que su más cercano perseguir, el Milan, perdió ante el Inter de Milán por 4-2 con lo que quedó a cuatro puntos del nuevo monarca italiano y sin posibilidades de poder alcanzar al líder de la tabla que sumó su vigésimo octavo campeonato.


En el partido, el chileno cumplió una buena actuación, aunque no sobresalió, y salió reemplazado al minuto 53 un poco ofuscado. Además, el nacional fue amonestado a los 9' y acumuló la quinta tarjeta amarilla quedando inhabilitado para la jornada final de la Serie A.

Precisamente en el último duelo de la Liga, Juventus recibirá al Atalanta de Carlos Carmona para festejar el "Scudetto" junto a su hinchada en su estadio, pero Vidal no podrá estar presente en el terreno de juego.

La escuadra del chileno vuelve a levantar el título del Calcio después de nueve años, ya que su último trofeo lo consiguió en el 2003. Cabe recordar que en la temporada 2004-2005 y 2005-2006 le quitaron el trono por arreglo de partidos sentenciando su descenso a la Serie B.

En el cotejo de este domingo Mauricio Pinilla se mostró activo en el Cagliari, pero sus esfuerzos no alcanzaron para conseguir un resultado favorable y amargar la fiesta de la Juventus.


Además, la gran campaña del conjunto de Vidal también podría incluir que se coronen como campeón invicto, ya que hasta el momento han ganado 22 encuentros, empatado 15 y no han perdido ninguno.


El ex jugador de Colo Colo sumó su primer título en Italia y fue clave para devolverle la alegría a la hinchada de la "Vecchia Signora" que no lo había pasado bien en las últimos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores