SANTIAGO.- El pasado jueves 24 de mayo Harold Mayne-Nicholls sorprendió cuando vía su cuenta Twitter
anunció que después de 19 años dejaba la FIFA .
Dijo que dejaba el ente debido a que no aceptaba supuestas presiones para acercarse a Sergio Jadue y Gabriel Ruiz-Tagle.
Este martes el periodista explicó más a fondo sus dichos y por qué dejó la entidad que lo cobijó por casi dos décadas.
"Me dijeron que si quería ir a los Juegos Olímpicos debía hacer las paces con Jadue y Ruiz-Tagle", dijo el ex mandamás de la ANFP.
Luego habló más acerca del subsecretario de Deportes de quien contó que "negó relación con las barras y después dijo que era aceptable el vínculo. Nada más que decir", cerró.
Cabe recordar que el distanciamiento entre Mayne-Nicholls y Sergio Jadue se produce el día en que el segundo se une a la oposición del periodista en las elecciones de la ANFP el 2011. Y no sólo eso, al ser inhabilitado Jorge Segovia para ejercer como presidente, fue Jadue quien finalmente se presenta como aspirante al cargo que ostenta hasta hoy.
Desde esa fecha, el presidente de la Fundación Ganamos Todos se alejó del fútbol chileno y se dedicó exclusivamente a sus labores en la FIFA, donde hace un año había sido nombrado como embajador para Latinoamérica de la empresa Soccerex, ligada al organismo.