EMOLTV

Ofrecen cerca de US$2 millones a Guardiola y Mourinho para comentar juntos la Eurocopa

El ex DT de Barcelona habría rechazado la oferta de la cadena de televisión mexicana Televisa, mientras que el estratego de Real Madrid aún estudia la posibilidad.

31 de Mayo de 2012 | 09:11 | Emol
imagen

¿Se volverán a dar la mano Josep Guardiola y José Mourinho?

AFP

SANTIAGO.- Para muchos resultaría casi imposible ver al ex técnico de Barcelona, Josep Guardiola, y al actual estratego de Real Madrid, José Mourinho, sentados en un set de televisión comentado de fútbol. Sin embargo, para la cadena mexicana Televisa no.

Según el diario El Confidencial, el canal ofreció 1,5 millones de euros (US$1.856.435) a Guardiola y Mourinho para que comenten juntos la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Pero pese a la millonaria oferta y al gran interés que ha mostrado el canal por contar con, quizás, los dos mejores entrenadores del mundo, la propuesta no tendría éxito, al menos en su totalidad, ya que según la información el ex DT del atacante chileno Alexis Sánchez se restó de comentar junto al portugués.

Guardiola habría argumentado que quiere comenzar cuanto antes ese año que decidió pasar alejado del fútbol y que lo llevó a abandonar el Barcelona.

En tanto, Mourinho estaría aún estudiando la oferta. El principal impedimento sería la imposibilidad de compaginar las labores de comentarista y estar presente en las negociaciones que el Real Madrid lleve a cabo este verano por los refuerzos.

El canal mexicano suele apostar en las grandes citas por entrenadores y jugadores de renombre. En el Mundial de Sudáfrica ya trabajaron para ellos Luis Figo, Fernando Morientes o Zinedine Zidane.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?