David Nalbandián jugará contra Marin Cilic la final del ATP de Queen's

El tenista trasandino superó al búlgaro Grigor Dimitrov por parciales de 6-4 y 6-4 y ahora chocará con el croata, que derrotó a Sam Querrey.

16 de Junio de 2012 | 12:48 | EFE
QUIEEN'S.- El argentino David Nalbandian, décimo favorito, se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4 y 6-4) para alcanzar la final del torneo de Queen's, en Londres, donde se enfrentará al croata Marin Cilic, que previamente superó al estadounidense Sam Querrey (6-3, 3-6 y 6-3).

Nalbandian tardó una hora y media en vencer a Drimitov, al que nunca se había enfrentado, y afrontar la segunda final sobre hierba de su carrera después de la que jugó en Wimbledon en 2002, en la única ocasión en la que ha estado tan cerca de lograr un Grand Slam. Entonces perdió contra el australiano Lleyton Hewitt.

El tenista cordobés, 39 del mundo, se complicó la situación en el segundo parcial, cuando dispuso de una renta de 3-1 y perdió por primera vez el saque. Dimitrov alimentó sus expectativas y equilibró el set, pero volvió a ceder el servicio en el noveno juego. Nalbandián consolidó la ventaja y cerró el partido.

Dimitrov, 72 del ránking, aspiraba a la primera final de su carrera, pero no pudo con el argentino, que afrontará ante Cilic, la vigésima tercera en su trayectoria. Pretende Nalbandian lograr su duodécimo éxito y ampliar un palmarés estancado desde que ganó en Washington en 2010. El pasado año fue derrotado en la de Auckland, su última final hasta ahora.

Será el sexto duelo entre Nalbandian y Cilic, el primero sobre hierba, donde ninguno ha ganado nunca. El argentino ganó cuatro de los duelos previos, todos en pista rápida. Pero el más reciente, sobre tierra, esta misma temporada, la victoria fue para el croata, en la eliminatoria de Copa Davis entre Argentina y Croacia.

Cilic, sexto favorito, superó previamente al estadounidense Sam Querrey (6-3, 3-6 y 6-3). Es para el tenista de Zagreb, 25 del mundo, la decimocuarta final como profesional. La segunda de la temporada tras la que perdió en Múnich y aspira ahora a conquistar el séptimo título. El primero desde que en 2011 ganó en San Petersburgo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores