EMOLTV

Corinthians se convirtió en primer finalista de la Libertadores

El "Timao" hizo historia y dejó en el camino al campeón defensor Santos, tras imponerse en la serie por 2-1. Ahora espera a la U o Boca: la final de vuelta se jugará en Brasil.

20 de Junio de 2012 | 22:57 | Emol
imagen

Danilo anotó el gol histórico.

AFP

SANTIAGO.- Corinthians se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa Libertadores 2012 tras igualar 1-1 ante Santos (2-1 en el global), en duelo disputado en el Pacaembú de Sao Paulo, y jugará por primera vez en su historia un duelo definitorio del torneo continental.

Ante un estadio repleto, el "Timao" supo controlar al "Peixe" que no encontró la solución para vencer el orden táctico de sus rivales y terminaron despidiéndose del sueño de jugar su segunda final consecutiva.

La eliminación del Santos pasó en gran parte por el escaso aporte de Neymar, quien pese a anotar el único gol de su equipo en la serie, nunca desequilibró y abusó del individualismo.

El mejor jugador de América del 2011 abrió la cuenta, y despertó la ilusión, a los 35 minutos tras impactar en la boca del arco la bola. Pero Danilo a los 47' sentenció la historia con un tanto de gran calidad.

Tras el empate, el ex cuadro de Pelé intentó desnivelar, ya que con el 2-1 eran ellos los que clasificaban, pero todos sus intentos no fueron suficientes. Así, el Santos no pudo repetir el bicampeonato que consiguió en las Libertadores de 1962 y 1963.


Por el lado del Corinthians destacaron Danilo, autor del tanto que le dio los pasajes al último duelo del certamen continental, y el golero Cassio, quien negó una y otra vez el grito de gol del cuadro contrario.

Ahora, el "Timao", equipo que clasificó por primera vez en su historia a la final, espera al ganador de la llave entre Boca Juniors y Universidad de Chile, los que este jueves jugarán la vuelta. El marcador favorece a los trasandinos tras el 2-0 de la ida en La Bombonera.

Sea cual sea el rival, Corinthians definirá la Copa en su estadio, debido a que fue el segundo mejor equipo en la ronda de grupos, por lo que goza de la localía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?