Definitivo: Chile recibirá el 11 de septiembre a Colombia a las 16:30 horas en el Monumental

Tras la reunión de la Intendencia Metropolitana con la ANFP, se decidió programar el duelo por las Clasificatorias en un horario que asegure terminar con luz solar.

09 de Julio de 2012 | 19:19 | Emol
Photosport

SANTIAGO.- Ya había día, y hoy se definió la hora. Tras la reunión de la Intendencia Metropolitana con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se programó el duelo clasificatorio entre Chile y Colombia para el próximo martes 11 de septiembre a las 16:30 horas en el estadio Monumental.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, señaló que la venta de entradas comenzará prontamente a través de un sistema nuevo. "Están tomadas todas las medidas de seguridad para que la gente vaya al estadio y se retire tranquilamente a sus casas y los que no nos puedan acompañar que estén pegados a la televisión apoyándonos", expresó el calerano.

Así se zanja una polémica que comenzó con la intención del ente rector del fútbol chileno y de la autoridad regional, de adelantar la fecha del cotejo por las Clasificatorias para el lunes 10 de septiembre, con el motivo de evitar complicaciones por las manifestaciones de ese día.

Sin embargo, la federación colombiana rechazó esta postura debido a que ellos el viernes 7 del mismo mes debían jugar ante Uruguay, por lo que tendrían muy pocos días de descanso.

Después se pensó en un horario más acorde para el público, es decir alrededor de las 19:00 horas, pero la Intendencia se opuso debido a que no iba a existir el contingente policial adecuado, ya que estarían distribuidos para prevenir los disturbios que se puedan ocasionar ese día.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores